Bio

Desde la creación de Sogelub en 1976, el respeto al entorno ha formado siempre parte integrante de nuestra filosofía. Como pioneros de los lubricantes biodegradables, desde inicios de la década de los 80, optimizamos el consumo de lubricante a fin de reducir los impactos ambientales.

La sociedad SOGELUB obtuvo la certificación ISO 14001 en 2005 con el objetivo de controlar su impacto sobre las personas y su entorno. Esta filosofía demuestra nuestra voluntad de obtener el mejor equilibrio entre las prestaciones del producto, la reducción del desgaste de los mecanismos y el consumo de energía. Nuestra certificación ISO 14001 marca nuestra voluntad de preservación y respeto del entorno.

La protección del entorno es un dato esencial de nuestra Investigación y desarrollo: nuestros productos susceptibles de estar en contacto con la naturaleza (ferrocarril, escaleras mecánicas, presas, etc.) se crean bajo la perspectiva de un total respeto al entorno, tanto en su diseño como en su fabricación. Se trata de lubricantes con biodegradación rápida (> 90 % en 21 días).

Nuestros principales desarrollos de lubricantes
biodegradables son, de manera especial:

  • soluciones dedicadas a la lubricación de mecanismos de escaleras mecánicas y cintas rodantes: R 605 B Sp+, R 610, R 615 MV, R 615 HV;
  • aceites biodegradables para la lubricación de cadenas sometidas a condiciones agresivas: R 645 SP 46;
  • fluido de lubricación para deslizamiento de carriles: R 830;
  • grasas de rodamientos y mecanismos: MD 100 EP BIO.

Más allá de estos desarrollos específicos BIO, siempre hemos buscado reducir nuestra huella de carbono, en particular, gracias a:

  • El desarrollo de tecnologías de aceites con evaporación controlada para reducir el consumo;
  • Una optimización de todos nuestros procesos: diseño, I+D, producción, logística, envasado;
  • Innovaciones mayores que permitan sustituir productos petrolíferos tradicionales por lubricantes con una muy larga vida útil.

Por último, colaboramos en estrecha armonía con los fabricantes de bienes de equipo y constructores para optimizar el consumo de energía.